sábado, 24 de marzo de 2012

MÚSICA CELTA

La cultura celta como tal tuvo su apogeo unos 1000 años antes de Cristo, llegando a conquistar toda Europa. Sin embargo, curiosamente nunca fundaron un imperio y la razón de esto la debemos encontrar en el hecho de que gustaban vivir en armonía con la naturaleza, además de que sus guías tenían una concepción profundamente mágica de la vida, lo cual impregnó a toda la sociedad y dio pie a un pueblo sin paralelo en toda la historia.


Con el tiempo, tras las invasiones romanas dirigidas por Julio César, esta cultura desapareció de la mayoría de Europa, quedando no obstante algunos reductos al norte, especialmente en las Islas Británicas, y una huella muy profunda en toda la vida occidental.
Lo celta es ante todo adaptable y fluído y esa es la razón de que lleguen hasta nuestros días muestras de arte y pensamiento modificadas en su forma pero idénticas en espíritu a las de los antiguos
Se puede decir que fueron una cultura con un espíritu de fuego: indomable, creador, libertario, lleno de pasión desbordante.

Los Celtas siempre fueron temidos guerreros, famosos por su fiereza en batalla. Todo en una eterna búsqueda de la Libertad!

La música de Espíritu Celta intenta llevar al oyente a ese estado de inspiración suprema de los magos y guerreros, un estado que supera el dominio del espacio y el tiempo, y penetra en los dominios de lo Absoluto.

Los Magos celtas o Druidas eran sabios conocedores de las Artes y la Naturaleza que conducían al pueblo.


Bien fuera con el arpa o la espada, el celta siempre tenía presente el mundo verdadero; la belleza y la verdad eran sus guías; la Libertad, la gran meta.




1 comentario:

  1. básicamente es el inicio de la música celta como tal, evocando las tierras europeas y majestuosas de Irlanda y el norte de Europa.
    la mujer celta también cuenta un papel muy importante en la historia de los antiguos celtas.
    la importancia de las melodías de la guitarra y de la evolución al paso del tiempo y el olvido.

    ResponderEliminar